09 enero 2012

Apriétate el cinturón

Y cuando digo apretarse el cinturón no me refiero a comenzar el año con un "buen" propósito tipo: hacer la dieta de la alcachofa (¡porque te has puesto de polvorones hasta las pestañas éstas fiestas!), empezar a ir al gimnasio en modo obsesivo ON o apuntarte a clases de chino mandarín (pues se dice, se comenta, que es el idioma del futuro) para conseguir terminar el año pudiendo pedir el menú del restaurante de bajo de tu casa como si fueras una oriental más. ¡No! Me refiero a usar el cinturón para dar un punto de estilo a tu look y sin esfuerzo. 

Puedes empezar haciendo pruebas: sobre el cardigan con un nudo, de cuero y más fino sobre la blazer, estilo masculino sobre la camisa, con el vestido largo, con la falda lápiz o con una camiseta básica. Inventa un look con y sin él y verás la diferencia, sin dudarlo. Aquí tienes lo que a mi me inspira.

Con un vestido de seda, descombinando acertadamente

Con básicos, dará el toque que diferencie el look



 Con blazer, ¡a la parisina!

Sobre el cardigan

Con falda larga y jersey

Con tu camisa

O con la de tu novio

A veces es necesario poca cosa para conseguir un verdadero estilo. Lo importante, la autoconfianza y sonreír todo el tiempo (si sonríes estás más guapa, mi madre dixit). Bueno, y algunos consejos de moda, aunque no sean la panacea, también ayudan. Yo hace unas semanas me compré el libro  de estilo de Inés de la Fressange sobre cómo conseguir un look a la parisina y lo recomiendo sin dudarlo. Una guía sobre cómo descombinar con gracia, acertar con básicos y elegir el outfit perfecto según el momento del día o el imprevisto que surja. Probablemente nadie se convierta en una it girl o una chic parisina sin competencia después de leerlo, pero a mi se me han ocurrido algunas ideas, estilísticamente hablando, que voy a poner en práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Comparte el post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VISITAS